El silencio significa:
La capacidad de pensar sin cabeza.
La capacidad de volar sin alas.
La capacidad de caminar sin pies.
La capacidad de observar sin perturbar.
La capacidad de escuchar sin interrumpir.
La capacidad de palpar sin crear incomodidad.
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma.
Y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

lunes, 9 de julio de 2012

Ilusion

La soledad mi eterna compañera, se tuvo que despedir una noche donde te conoci. Todo parecia en mi vida no cambiar, todo parecia seguir su curso tal como estaba. Conocer a alguien tal vez mas de lo mismo, nada de que preocuparse, mas que del pasado triste de ese amor, de ese unico suplicio afixiante ya parte de mis dias.
Pero ahi estabas con la mirada perdida, con la timidez a flor de piel, y de repente tu beso, un beso impaciente y robado sin previo aviso, y ahi enloqueci por completo, mi sentidos y mi sensibilidad ya se querian adueñar de vos.
Y en eso momento, todo salio a flote, a media que pasaban los dias, salio a flote la impaciencia, la ansiedad de verte, de saber de vos, tan solo una palabra, un gesto. Empece a enloquecer hace tanto que todas esas sensaciones se habian ido para darle lugar a la desilucion y al desamor eterno, y que esa desilucion se convierta en ilusion y se halla entregado tan facil a tus encantos, quizas solo podia provocarme otra caida de la que no podria levantarme mas, si te ibas.
Asi que empece a sospechar de que no habia la misma locura en tus sentidos como en los mios, empece a retroceder quilometros, pero todo fue en vano, tu andar tan lento y suave tuvo una fuerte batalla con mi andar rapido e inseguro y ahi todo termino, termino con tu manera de ignorar mis palabras, con tu frialdad ante los besos, y ahi decidi alejarme no era bueno otra vez entregarse a la desilucion, mas aun cuando habia sufrido en el pasado la unica y mas tristes de las desesperanzas, pero quedo en mi recuerdo este acontecimiento, fuiste una de las personas que casi logra sacarme a flote y volver a entregarme al amor, pero mi miedo a perder las cosas mas hermosas y temer que desaparezcan, es lo que definitivamente hace que desaparezcan.

Caminar para no llegar a donde se va corriendo...




Llegar es sentirse satisfecho de que todo lo que se hizo valió la pena. Pero también llegar al final es
saber que ya no hay nada qué y para hacer.
En un día de trabajo no hay nada como un final, pensas en el desde que entras hasta que lograste llegar a irte. Pero en esas cosas, en esas sensaciones, en la alegría, en la tristeza, en la soledad, en el amor, en el placer, todo puede durar y también terminar, pero los finales son distintos, porque son finales abiertos hacia otros caminos, caminos donde nunca llegaste a pisar.
La sensación de alegría por ver a esa persona que tanto esperaste, que  cuando la ves sabes que no tiene que porque terminar, que se puede seguir. Le decís chau nos vemos mañana, y te vas a tu casa con alegría ya que sabes que la vas a volver a ver. Pero es obvio que esto no depende de uno solo depende del otro también depende de que ambas alegrías estén concentradas en el mismo punto, ya que si no es así, si su alegría no está con la tuya, esta última se convierte en tristeza rápidamente y te das cuenta que llego el final de los días felices, y  la tristeza no suele llevarse bien con otra tristeza ya que con ambas no se llega a ningún lado, y te das cuenta que tu tristeza se convierte en soledad y la soledad no quiere compañía, se escuda no quiere que llegue su final, quiere estar eternamente en tu alma, en tu cuerpo, te hace sentir vivo, porque cuando uno está solo se da cuenta que la vida es lo más importante, entonces vienen los recuerdos del pasado, y es ahí donde soledad se asegura de que así no llegara su final, recordándote que no hay nada mejor que ese pasado, que esa persona, porque sabe que esta no va a volver, porque su alegría está bien sin vos.
Y así la soledad puede durar muchos años incluso puede ser eterna.
Quisiera volver al pasado, cambiar ese camino que me llevo a la soledad...
Alargar esa alegría, no desesperarla, dar todo lo que pensé que daba de otra manera, escuchar, poder entender a esa otra alegría para que esta entienda la mía y que la ahuyente de la tristeza.
Dar amor sin pensar, sin que nadie me corra, ni yo misma, ir despacio, total el final siempre va a llegar, mientras más largo sea el camino más lejos va a estar ese final.
Un beso es mejor cuando es primero en mi opinión, en su momento previo donde predomina la tension   y en su momento actor donde se juntan las emociones.
Una caricia es mejor cuando es dada despacio y con suavidad, cuando llega alma, ya que para llegar al alma hay que derivar  varios obstáculos y caminar varios caminos, y para eso hay que ir despacio sintiendo todo a cada momento sin perderse de nada, porque un paso furtivo puede terminar rápidamente con todo y dejarte sin alma, totalmente vacío, esperando a que te la devuelvan.

lunes, 2 de julio de 2012

Falsas fantasias

Estamos dentro de un reality show,
encerrados hablando con arrobas punto com.
No hay expresiones, gestos, no hay miradas.
Los ojos ya no saben más mirar.
El amor se demuestra con palabras,
con imágenes, con carteles en las caras.
Somos emoticones quietos frente a una pantalla.
A toda hora se de vos, no hay silencios
no hay tertulias, no hay desencuentro ni luchas
para llegar hasta ti.
Todo está en este mundo paralelo y  cerrado.
Hoy estoy sola en mi cama pero abrazo el celular.
Enciendo la computadora,
apago mi mente y mi corazón.
Hoy se mas de tu Facebook que de tu interior.
Se a qué hora comes, a donde vas,
a donde salís y con quien.
De tus fiestas y hasta se mas de tu cuerpo.
Aquel lunar no sabía que lo tenías,
pero ahora lo saben muchos más personas .
 Hubiera querido ser yo la que lo descubra primero.
Hay tanto amor desparramado por los teclados.
El arte viaja atravez de las fibras ópticas
y sufre electroshock.
Las sensaciones se disuelven, se evaporan en los suspiros. 
Los abrazos no se sienten, es difícil
juntar dos pares de brazos atravez de un cuadrado.
No hay calidez en los besos, ni se necesita parar
a respirar.
Todo dura un segundo,
que ya murió al comenzar a correr.
Este reality show
no quiere te alejes, hasta te crea un falso sol.
Juega con tus palabras y las transforma en todo
tu sentimiento.
Te demuestra que hasta podes hacer el amor
desde lejos.
Luego llegua la soledad.
Se apaga la electricidad y
los sentimientos quedaron atrapados sin poder recordarlos
con el aroma, no hay un jazmín que dure
tanto tiempo si se corta.
No hay piel que te erize sin el tacto.
No hay alma que se llegue a tocar.
La energía se concentra y sigue ahí.
No hay nada para dar ni para recibir,
más que simples fantasías.